Con la presentación de una trabajadora social y una nueva camioneta 4×4 se realizó la ceremonia del proyecto “Patrullando Panguipulli”, que fue adjudicado tras ser postulado por la Municipalidad de Panguipulli a la Subsecretaría de Prevención del Delito en el año 2022.
La actividad fue liderada por el alcalde Pedro Burgos Vásquez donde participaron los concejales Georgina Cuyul Bórquez, Carlos Durán Romero y Gerardo Sáez Sáez, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, el padre Juan Catrilaf Huentru, dirigentes vecinales y vecinas y vecinos.
Desde la Municipalidad de Panguipulli indicaron que el proyecto cuenta con una inversión de $51 millones 464 mil 358 pesos y se compró una camioneta 4×4 y se contrató por un año a la trabajadora social, Jenny Reinahuel Zapata, de la localidad de Liquiñe.
El alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que “nosotros hemos pasado de tener cero proyectos presentados en ninguna instancia a tener hoy día una cartera de más de $160 millones de pesos donde está incluida esta camioneta, además de la presencia de una trabajadora social, que es una joven profesional del sector de Liquiñe, que se ha formado profesionalmente, que ha surgido, que ha salido adelante”.
“Va a tener una misión muy importante y relevante porque nosotros hemos hecho la relación con las distintas dirigencias, pero en estos temas (de seguridad) no podemos dar más espacios, no podemos generar ninguna ventaja y por lo tanto uno de los roles fundamentales de Jenny va ser precisamente fortalecer el trabajo de seguridad con las organizaciones comunitarias”, agregó.
Asimismo, el jefe comunal precisó que “no hay Seguridad Ciudadana y no hay ningún tipo de Seguridad Pública si no contamos con el trabajo amplio, profesional, cercano de los equipos municipales, de los equipos de la Armada y Carabineros con las y los dirigentes”.
Este proyecto irá en beneficio directo de los habitantes de la comuna de Panguipulli y tiene por objetivo aumentar la vigilancia en los territorios de mayor concentración de delitos e incivilidades y a su vez entregar respuestas oportunas a los vecinos y vecinas frente a situaciones de emergencias.