Cuerpo de Bomberos de Choshuenco recibirá carro semi urbano

El Gobierno Regional de Los Ríos, con aprobación del Consejo Regional en pleno, destinó $2.252 millones para financiar dos requerimientos presentados por el Consejo Regional de Bomberos Los Ríos, relacionados con la adquisición de uniformes normados, cascos, botas guantes y esclavinas para 20 cuerpos de bomberos de la región y la reposición de carros bomba semi urbanos multipropósito para los cuerpos de Bomberos de Choshuenco, Lanco, La Unión y Lago Ranco.

Fortalecimiento y dotación

Lo primero corresponde a dos proyectos comprometidos en 2022, que tiene relación con la adquisición de uniformes estructurales, en conjunto con el resto del uniforme que utiliza el bombero cuando asiste a las emergencias, como: casco, botas de cuero, esclavinas y guantes estructurales, y, además, una camioneta de primera intervención para el Cuerpo de Bomberos de Corral, para lo cual el Gobierno Regional invirtió un monto de $1.389 millones.

El segundo requerimiento tuvo una inversión de $863 millones, destinados a la reposición de carros bomba. En el caso de Choshuenco, se renueva el móvil 4×4, correspondiente a la Primera Compañía y que actualmente tiene 23 años en servicio. En Lanco, se renueva el móvil 4×2, correspondiente a la Segunda Compañía, y que actualmente tiene 22 años en servicio. En tanto para La Unión, se renueva el móvil 4×4 correspondiente a la Sexta Compañía, con 18 años en servicio.

Por último, consideró la adquisición de un carro multipropósito de rescate para la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, la que actualmente tiene un vehículo (furgón) que no cumple con las medidas de seguridad para trasladar a los rescatistas, ni cuenta con el espacio suficiente para el material necesario de rescate.