Comunidad del colegio Traitraico se moviliza denunciando diversos problemas de funcionamiento

Durante las últimas horas, un grupo de padres apoderados y estudiantes, pertenecientes a la comunidad educativa del sector Traitraico, en Coñaripe, decidieron movilizarse en señal de protesta.

Los motivos son varios, y entre ellos se encuentra el mal estado de servicios básicos, para el funcionamiento del establecimiento rural.

Así lo manifestó el Presidente del Centro General de Padres, Marcelo González Berrios. «Hoy estamos movilizados debido al mal funcionamiento del colegio, denunciamos malos tratos a los profesores y a los niños, debimos cerrar el colegio por falta de cloración del agua, no sabemos dónde están esos registros y no hay un artefacto para clorar» acotó.

Agregó que «los servicios higiénicos están en mal funcionamiento igual que la fosa séptica que se encuentra tapada, y hay otra atrás de la escuela que tiene más de 30 años de funcionamiento».

El representante de los apoderados, indicó además que en el lugar se encuentran escombros y vidrios quebrados por todos lados, es decir hay muchos inconvenientes o problemas, para poder seguir desarrollando actividades de educación en forma digna.