Conozca los principales cambios que incorporará la Ley de Tránsito

El Senado aprobó con 28 votos a favor y una abstención el proyecto que modifica la Ley de Tránsito para prevenir la venta de vehículos motorizados robados y así, sancionar una serie de conductas que estable la normativa.

Se detalló las medidas que incorpora esta normativa: En primer lugar, se establece la obligación de grabado de patentes en ventanas y espejos.

Como segundo punto, se prohíbe la circulación de vehículos con luces o focos diferentes a los autorizados por la normativa para evitar que se sigan utilizando luces para impedir el pago evadir el pago del TAG o que se utilicen para cometer ilícitos, dificultando la identificación del vehículo que se utilizó para cometerlo.

El tercer ápice guarda relación con que se fortalece la condición de delito respecto a la conducción de un vehículo con placa patente falsa o adulterada. Además, de la inscripción de un vehículo en el registro civil a sabiendas que el número de identificación se encuentra adulterado, borrado o falso.

Además, se declara «falta gravísima» la conducción con la placa patente oculta o que se obstaculice la plena percepción. Esta clase de infracción supone una multa de hasta 3UTM, es decir, $190 mil.