Municipalidad de Panguipulli entregó subvención extraordinaria a Cuerpos de Bomberos y Grupo Gersa

Un total de $27.000.000 de pesos entregó la Municipalidad de Panguipulli para los Cuerpos de Bomberos de Panguipulli y Choshuenco y al Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (Gersa), tras un compromiso del alcalde Pedro Burgos Vásquez y Concejo Municipal.

El aporte total fue distribuido en $3.000.000 para el Cuerpo de Bomberos de Choshuenco y $9.000.000 para el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, cuyos recursos van dirigidos a temas operacionales. Además de $15.000.000 de pesos para el Grupo Gersa.

El superintendente de Bomberos de Panguipulli, Rodolfo Zúñiga Neira, dijo que “para nosotros y al igual que el municipio es una subvención histórica para el Cuerpo de Bomberos que llega a doblar la del año anterior superando los $54.000.000 de pesos, dentro de esto nos va a permitir contar con nuestro primer robot el cual va a estar en la unidad Gersa y $1.000.000 de pesos en esta primera oportunidad, que es lo que se espera que se mantenga, la cual se va destinar al área operativa de cada compañía a cargo del capitán y obviamente rigiéndose como corresponde por el tema administrativo como correspondiente”.

Por su parte, la superintendenta de Bomberos de Choshuenco, Jeanette Burgos, expresó que “siempre, cada vez que la municipalidad hace aporte a bomberos se agradece. Ayudar a bomberos es ayudar a la comunidad, finalmente, así que feliz, muy contenta y más todavía porque sé que esto va a permanecer en el tiempo y esperando que el próximo año también se nos aumente a $4.000.000 de pesos, porque crecimos ahora con una nueva unidad en Pirehueico, así que muy contenta por eso”.

Además, un total de $15.000.000 de pesos se entregó al Grupo Gersa para la obtención de un robot subacuático, que irá en ayuda a la búsqueda y rescate en cursos de agua.

El capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Panguipulli, Jorge Sepúlveda, expresó que “más que agradecido, muy feliz por los recursos entregados por la Municipalidad de Panguipulli, ya que estos recursos son para la obtención de un robot subacuático para la búsqueda y recuperación de personas cuando se extravían en los lechos de agua o ríos”.