Periodo de matrículas del Sistema de Admisión parte este lunes 11 de diciembre

El pasado 7 de diciembre se publicaron los resultados finales del Sistema de Admisión Escolar, y ahora, los apoderados y apoderadas están a la espera de que comience el periodo de matrículas en los establecimientos educaciones.

El periodo de matrículas del Sistema de Admisión Escolar parte este lunes 11 de diciembre y termina el viernes 22 del mismo mes.

Para saber los resultados de las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar debes ingresar al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl y hacer clic en “Ver Resultados”, luego accede con tu nombre de usuario y contraseña.

En el sitio, los apoderados encontrarán cuatro tipos de resultados:

Asignación en alguna de sus preferencias: El SAE le entregó una vacante en alguno de los establecimientos que seleccionó. Ahora deben descargar el comprobante y realizar la matrícula.

Asignación en el establecimiento de origen: El o la estudiante ya tenía un cupo en un establecimiento y postuló a otros, pero como no había vacantes disponibles, mantuvo el cupo que tenía asegurado. Ahora tienen que descargar el comprobante y realizar la matrícula en su establecimiento de origen.

Asignado por cercanía: El sistema no encontró vacantes disponibles en los establecimientos que seleccionó y tampoco puede continuar en su establecimiento de origen, por lo que el SAE les asignó una vacante en el establecimiento gratuito más cercano a su domicilio y que no está categorizado como “Insuficiente”.

¿Qué pasa si mi hijo no quedó en ningún colegio?

Quienes quedaron sin una vacante asignada en el Período Complementario, o que por diversos motivos no pudieron participar en los dos procesos de postulación del SAE, todavía quedan alternativas para ingresar a un establecimiento para el año escolar 2024.

A principios de enero, el Sistema de Admisión Escolar dispondrá de un Período de Regularización que servirá para resolver estos casos, que consistirá en una lista de espera digital que será presentada próximamente. Esta también permitirá resolver la situación de aquellos estudiantes que repitieron y que ahora requieren una vacante en el mismo nivel que cursaron en 2023.

¿Cómo matricularse?

El trámite para matricularse debe hacerse directamente en el establecimiento educacional donde el escolar fue admitido, y es necesario llevar los siguientes documentos:

Copia de la cédula de identidad del estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE.
Copia de la cédula de identidad del apoderado o documento identificatorio.