Ministro de energía anunció el lanzamiento del programa Leña Más Seca

En la comuna de Lanco, el Ministro de Energía Diego Pardow, anunció el lanzamiento del programa Leña Más Seca. La iniciativa busca apoyar a MiPymes en la producción de leña de calidad.

El Programa Leña Más Seca (PLMS) es un fondo financiado por el Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y que tiene como objetivo aumentar la oferta de leña seca en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén a través del financiamiento de proyectos de inversión de infraestructura, maquinaria y equipamiento que permita habilitar las capacidades de producción de leña de calidad.

Para esto, la Agencia brindará apoyo a través de la entrega de un beneficio consistente en:

– Capacitación en materia de secado, normativa y cumplimiento de estándares de calidad leña.

– Financiamiento de Proyecto de inversión que permitan habilitar las capacidades para la producción de leña seca, a través del financiamiento o entrega de:

Maquinaria de procesamiento de leña
Equipamiento que aporten al Acopio y/o Secado de Leña
Infraestructura de Acopio y/o Secado de Leña

– Acompañamiento en el proceso de producción de leña seca y cumplimiento de estándares de calidad de leña, para la obtención del Sello Calidad de Leña.

Este concurso está dirigido a productores y comerciantes de leña, con o sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), micro o pequeñas empresas, que tengan experiencia demostrable en el rubro de la leña, que quieran aumentar su oferta de leña seca y/o implementar procesos de secado vinculados al cumplimiento de estándares de calidad de leña.

Podrán postular a la convocatoria productores y comerciantes con experiencia en el rubro, que no cuenten con inicio de actividades en SII, y de ser seleccionados para financiamiento, deberán iniciar actividades previo a la firma de contrato con la Agencia.