Interceptan droga que tenía como destino la Comuna de Panguipulli

La Sección OS-7 Araucanía apoyados por el Can Detector «Dubai» descubrió la carga al interior de una maleta luego de fiscalizar un bus que había salido de Santiago con destino hasta la comuna de Panguipulli.

En un circuito de búsqueda en el espacio destinado para el equipaje de los pasajeros realizado por el Can Detector de drogas comenzó a «marcar» una maleta sospechosa.

Acto seguido, la Sección Especializada separó la valija señalada por el can procediendo a realizar una búsqueda más acuciosa del contenido de la maleta, encontrando en su interior paquetes envueltos con café, correspondiendo estos a 10 kilos 961 gramos de marihuana elaborada con un avalúo cercano a los 110 millones de pesos, sacando de circulación aproximadamente 21.900 dosis de la droga.

El Prefecto de Cautín, Coronel Álvaro Martínez, destacó el procedimiento señalando que «la particularidad de este decomiso radica en que cada uno de los paquetes se encontraba envuelto con café, sustancia que normalmente se utiliza para eludir los controles caninos».

Tras el control de detención por el delito de tráfico de drogas, la mujer de 41 años de nacionalidad colombiana quedó en Prisión Preventiva según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Lautaro, fijándose un plazo de cuatro meses para la investigación.