Al término del fin de semana extendido a raíz del día feriado este 21 de mayo, personal de Carabineros despliega distintos controles de tránsito.
Lo anterior, como parte de los servicios preventivos que adopta la institución policial, para asegurar el normal desplazamiento de los conductores, y de esta manera no poner en riesgo a la población.
Al respecto el comisario de la Quinta Comisaría Bruno Schulbach, manifesto que «a raíz del término del fin de semana largo, Carabineros de Chile, a nivel nacional y particularmente aquí en la comuna de Panguipulli y de Lanco, mantienen un plan de control vehicular en las principales vías de conexión a rutas, desplegando los dispositivos de los cuarteles dependientes, a fin de hacer cumplir la Ley de Tránsito».
Con ello, se busca mantener un control respecto de la documentación de los conductores, así como de los vehículos, y eventualmente sacar de circulación a aquellas personas que han consumido alcohol u otro tipo de sustancias y se encuentren tras el volante.