Faltando pocos minutos para las 4 de la mañana, se activaron los protocolos de emergencia en Panguipulli, tras el aviso de accidente de tránsito camino a sector Chauquén.
En el lugar, se pudo verificar la presencia de un automóvil con daños en su estructura y al menos seis ocupantes con lesiones de diversa consideración.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el conductor – domiciliado en la comuna – se encontraba en estado de ebriedad, tras práctica de la prueba respiratoria.
El hecho ocurrió en la ruta T-395 a la altura del kilómetro 1,2 donde el vehículo, sale de la calzada para terminar su trayectoria tras impactar con los árboles de la orilla.
Carabineros informó que el conductor resultó con lesiones de gravedad, siendo derivado a Valdivia, aunque sin riesgo vital, para la correspondiente revisión médica, en tanto que los restantes lesionados de menor gravedad, fueron atendidos en el hospital local.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Panguipulli, que instruyó una próxima citación al chófer del automóvil a comparecer al Ministerio Público.