Asociación de Funcionarios de Salud Municipal Panguipulli acusa precariedad laboral

Miembros de la Asociación de Funcionarios del Área de la Salud Municipal de la comuna de Panguipulli se declaran en «ESTADO DE ALERTA»: Denuncian persecución a trabajadores y «problemas no resueltos».
—————————————————————
Comunicado Público AFUSAP

Por intermedio de la presente queremos informar a la comunidad que AFUSAP se encuentra en estado de «ALERTA», ya que el último tiempo se han venido presentando diferentes persecuciones hacia diferentes trabajadores de nuestra organización, los cuales han visto deteriorada su calidad de vida laboral y personal. Como gremio hemos trabajado con distintas administraciones siempre en un plano de respeto y cooperación.

Es importante establecer a la opinión pública que existen muchos problemas no resueltos por parte de la administración y equipo directivo en el caso del CESFAM de Panguipulli, siendo estos aspectos secundarios no resueltos con premura. Entre algunos que iremos mencionando por ahora es la falta y el deterioro del parque vehicular, lo cual afecta el trabajo cotidiano, pero además a los pacientes que no pueden recibir atención en sus respectivos domicilios. Por lo anterior quedan conductores sin actividad diaria. Es importante además señalar que tanto conductores como guardias del CESFAM de Panguipulli deben estar expuestos a las inclemencias del tiempo, porque no tienen un lugar donde poder resguardarse durante su jornada laboral, siendo condiciones indignas para los funcionarios.

También podemos señalar que por de gestión en la actualidad existen más de «2000» pacientes en lista de espera para poder realizarse exámenes en el CESFAM de Panguipulli, situación que afecta a los usuarios que no pueden acceder de manera oportuna, poniendo en riesgo su condición de salud.

Ausencias de insumos o retrasos en la adquisición de estos, siendo de mala calidad en ocasiones, lo cual repercute en las atenciones que puede desarrollar el personal de salud.

Podríamos mencionar muchos otros factores que se encuentran no resueltos en todos los establecimientos de salud de la comuna, que tienen que ver exclusivamente con gestión por parte de la administración, lo cual debiera ser su preocupación principal y no estar tan preocupados de persecución a trabajadores y trabajadoras que realizan día a día su trabajo, a pesar de las múltiples deficiencias que presentan los respectivos CESFAM, CESCOF y Postas de la comuna de Panguipulli.