Saltar al contenido
PanguipulliNoticias

PanguipulliNoticias

Menú principal
  • Destacado
  • Noticias
  • Cultura
Actualizando
  • Destacado

Temen riesgo sanitario en Panguipulli por eventual cierre de vertedero regional

✔ Sergio Paredes 29 de mayo de 2024 1 min de lectura

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
vertedero

El municipio de Panguipulli decretó emergencia preventiva por riesgo sanitario para la comuna, por el eventual cierre del vertedero Morrompulli.

La medida la tomó la corporación edilicia tras una sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) y el alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que se tomó considerando que existe preocupación de un eventual cierre anticipado del actual vertedero regional.

“Realizamos un comité de emergencia con el objetivo principal de declarar Emergencia Preventiva Ambiental y Sanitaria para el territorio comunal a propósito de la situación del vertedero de Morrompulli, esto en la línea de lo que se ha definido desde nivel regional y que es de alta preocupación especialmente para la comuna de Panguipulli”, señaló

Cabe indicar que desde el año 2009 las comunas de la región de Los Ríos, comenzaron a disponer sus residuos en el vertedero Morrompulli, lo que se ha mantenido hasta hoy.

Actualmente se encuentra en construcción el relleno sanitario regional, el que se proyecta en ejecución a contar del segundo semestre de 2025, fecha en la cual se permitiría disponer ahí los residuos domiciliarios de las 12 comunas, siempre y cuando, no se presenten nuevas modificaciones en la ejecución de las obras.

Sigue leyendo

Anterior: Accidente vehicular en Curihue deja una víctima fatal
Siguiente: Un lesionado deja accidente de tránsito en sector Niltre
El tiempo - Tutiempo.net
amigos-panguipulli
banner-panaderia-gabriel
20250116_152539

otras noticias

Municipalidad de Panguipulli
2 min de lectura
  • Destacado

Tras incompetencia en causa ambiental renunció ex asesor jurídico municipal

✔ Sergio Paredes 15 de mayo de 2025
Tribunal Ambiental revisa reclamación contra municipio de Panguipulli por declaratoria de humedales rurales
2 min de lectura
  • Destacado

Tribunal Ambiental revisa reclamación contra municipio de Panguipulli por declaratoria de humedales rurales

✔ Sergio Paredes 14 de mayo de 2025
Diputado-Marcos-Ilabaca
1 min de lectura
  • Destacado

Diputado Ilabaca se reunió con ministro de educación por situación del SLEP Valdivia

✔ Sergio Paredes 14 de mayo de 2025
escuela cayumapu1
2 min de lectura
  • Destacado

Profesorado de Panguipulli se moviliza esta semana por crisis en SLEP

✔ Sergio Paredes 13 de mayo de 2025
radiales@gmail.com | MoreNews por AF themes.