Reportan caída de ramas en rutas de la zona y cortes de energía eléctrica

Tras el arribo a la zona del anunciado sistema frontal, que traerá horas de precipitaciones y fuertes ráfagas de viento, se han comenzado a registrar los primeros problemas.

Uno de estos inconvenientes tiene que ver con la caída de ramas, tanto hacia el tendido eléctrico y telefónico en la zona, como también hacia la calzada.

El llamado es a evitar salir si no es estrictamente necesario, y para quiénes deben desplazarse por rutas o caminos de la comuna, a extremar las medidas de prevención, manteniéndose atentos a las condiciones meteorológicas imperantes.

Recordar que según los pronósticos se registrarán ráfagas de viento que pueden alcanzar sobre los 80 km/h y precipitaciones de manera intermitente, ante lo cual organismos de emergencia se mantienen atentos, luego que se decretara Alerta Temprana Preventiva regional.

Además de lo anterior, se ha reportado cortes en suministro de energía eléctrica e intermitencias en el servicio, en varios sectores de las comunas de Lanco y Panguipulli, durante las primeras horas de esta tarde.