En la costanera de Panguipulli, el municipio realizó la inauguración de nuevo mobiliario construido con plástico reciclado por vecinos en la comuna. Se trata de una inversión de $10.913.873 para adquirir 15 bancas rectas, 4 sillas cuadradas, 8 maceteros rectangulares, 3 bancas jardineras, 1 juego modular y 2 set de calistenia.
La Municipalidad, adquirió mobiliario urbano fabricado con plástico reciclado o “eco madera” el cual está diseñado para ser instalado al aire libre y resistir todo tipo de temperaturas, desde lluvias extremas hasta días de intenso calor.
El alcalde Pedro Burgos Vásquez, detalló que “cumplimos un gran hito de reciclaje para la comuna de Panguipulli. Por primera vez todo el esfuerzo en materia de reciclaje que hacemos en el territorio comunal con nuestros equipos de profesionales, con establecimiento educacionales, con vecinas y con vecinos, con comunidades del sector rural, hoy día vuelve a nuestro territorio convertido en mobiliario urbano”.
“No sirve solamente separar en nuestros hogares y desde que asumimos esta administración, a través de nuestro Departamento de Medio Ambiente, hemos marcado este hito que significa reforzar lo que hace la comuna de Panguipulli en materia de reciclaje a nivel regional, donde somos líderes en esta materia. Agradezco a la empresa Pock, el poder disponer de bancas, equipos de calistenia en el Polideportivo, entre otros”, añadió el alcalde.