Un grupo de trabajadores pertenecientes a una empresa de la comuna de Panguipulli, han comenzado a realizar manifestaciones en el marco de una solicitud de mejoras laborales.
Las acciones se han concentrado en las inmediaciones de la entrada a la empresa de «Transportes Calafquén» situados en el cruce Ancacomoe, con la ruta ch-203.
Según se ha explicado preliminarmente, la acción se concreta al ver que sus demandas laborales no han sido acogidas por el empleador a pesar de la mediación con la Dirección del Trabajo, situación que los ha llevado a radicalizar la postura, con una manifestación pública.
Así lo explicó el dirigente del sindicato interempresas, Horacio Vidal, «efectivamente estamos en un proceso de negociación colectiva, que no ha dado los frutos esperados para nuestra organización, situación que nos ha llevado a manifestarnos, para presionar a la empresa a que nos entregue algunos de los beneficios que nosotros le estamos solicitando», remarcó.
Los manifestantes (35 conductores) se mantendrán en el lugar durante el transcurso del día, sin descartar continuar el resto de semana, hasta recibir una respuesta favorable a sus petitorios.