Después de recibir un llamado de emergencia al fono 133 sobre un accidente en río Cua-cua en Lago Neltume, Carabineros del Retén Neltume logró rescatar a Manuel Martínez de 62 años, tras el volcamiento de su embarcación.
Al llegar al lugar y comprobar el peligro inminente en que se encontraba el afectado en ese instante, el Sargento 2° Miguel Castillo no dudó en lanzarse a las aguas del citado río y socorrerlo.
En primera instancia lo auxilió con la entrega de un chaleco salvavidas y luego procedió personalmente al rescate del hombre.
Posteriormente fue atendido por personal de salud, que llegó hasta el lugar tras el aviso de emergencia.
El Comisario de 5ª Comisaría Panguipulli, Mayor Héctor González, destacó la heroica acción del funcionario, resaltando que «a pesar de ser una zona de difícil acceso el Sargento priorizó por la vida adulto mayor, quien ahora se encuentra en buenas condiciones».
Agregó que «considerando la premura de la situación y que los equipos de emergencia aún no llegaban, el funcionario policial toma la decisión de lanzarse al río con su chaleco salvavidas y con otro para hacérselo llegar a esta persona, logrando su cometido”.
El hecho que también movilizó a personal de bomberos al sector, terminó sin lesionados y el adulto mayor fue llevado hasta un centro asistencial, según se informó.