A orillas del Río San Pedro, en el sector de Ciruelos, se reunió la comunidad organizada para realizar el hito de presentación del equipo jurídico de la ONG Defensoría Ambiental, liderado por la abogada Alejandra Donoso, quien acompañará el proceso de defensa de la comunidad frente al proyecto de piscicultura de la empresa Salmones Antártica.
Es un paso muy importante para la organización, porque además de las acciones ciudadanas que se están realizando, ahora se cuenta con un equipo jurídico para realizar acciones concretas para detener este proyecto.
En la jornada participaron alrededor de 50 vecinos y vecinas que pudieron conversar y reafirmar su compromiso con la defensa del territorio, que busca el desarrollo sustentable para la vida de la comunidad y las futuras generaciones.
También estuvieron presentes Camila Mattar, consejera regional por la Provincia de Valdivia; Sebastián Gómez, CORE por la Provincia del Ranco y Alejandra Martínez, concejala de Los Lagos.
Se invita a toda la región a seguir informándose y sumar apoyos en esta importante causa, porque este proyecto pone en riesgo la calidad de vida de todos los habitantes del territorio.