MOP habilitó tránsito en nueva Ruta Choshuenco-Riñihue que conecta con la Reserva Mocho Choshuenco

Gran noticia para la conectividad y el desarrollo de la actividad turística regional, porque el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, habilitó oficialmente el tránsito en la nueva Ruta Choshuenco-Enco-Riñihue, que une a las comunas de Panguipulli y Los Lagos, conectando además con la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco, el principal atractivo del turismo invernal de la región.

La obra, financiada por el MOP con una inversión histórica de 37 mil millones de pesos, marca su inicio en el acceso al puente Huichilafquén, desde donde bordea el río Enco hasta llegar al Lago Riñihue, completando un trazado total de 10 kilómetros, que fue habilitado en estándar de ripio.

La puesta en servicio del camino representó un desafío importante para el MOP, ya que luego de más 10 años de espera, se dio nuevamente vida a una vía abandonada por décadas, cuyo camino se había perdido entre una extensa vegetación.

La nueva ruta incluyó cambios de trazados menores, de acuerdo a su antigua disposición, dejando al actual camino con zona de curvas y contracurvas, pendientes y radios reducidos. A esto se suma la reposición de cuatro antiguos puentes de madera por estructuras definitivas, construidos en base a hormigón armado. A esto se suman elementos de seguridad vial en todo el trazado del camino.