Un grave accidente de tránsito se registró durante la mañana en la Ruta T-39, en la comuna de Panguipulli, protagonizado por dos vehículos menores. De acuerdo con la ampliación de información entregada por el oficial de servicio de la 5ª Comisaría de Panguipulli, teniente Víctor Hormazábal Orellana, uno de los móviles terminó en una zanja tras la colisión y transportaba a un total de 11 personas, entre ellas 4 menores de edad, constatándose además que uno de los niños viajaba en el maletero del vehículo.
El automóvil era conducido por un joven de 19 años, identificado con las iniciales R.A.P.S., quien lo hacía en estado de ebriedad. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre. A raíz del violento impacto, uno de los ocupantes resultó con lesiones graves, específicamente un traumatismo craneal, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Base de Valdivia. El resto de los pasajeros presentó lesiones de carácter leve.
El segundo vehículo involucrado permaneció en la ruta y era conducido por un joven de 24 años, A.D.Ñ.V., quien viajaba acompañado por I.M.U.A., de 21 años. Ambos fueron sometidos a la prueba respiratoria, la cual arrojó resultado negativo, con 0,0 g/L de alcohol.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el conductor responsable del accidente se mantiene detenido a la espera de que se determine su situación procesal.