Una ambulancia 4×4 para el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Liquiñe, con equipamiento clínico que incluye un desfibrilador, bomba de aspiración y monitor multiparámetro fue inaugurada y entregada por autoridades que llegaron a la localidad.
Esta inversión contó con el financiamiento del Servicio de Salud de Valdivia, a través de Apoyo a la Gestión Local (AGL) por $49.853.898 y fondos propios de la Corporación Municipal de Panguipulli, por $11.014.602 según se informó.
La actividad contó con la participación de autoridades locales, regionales y ancestrales, donde destaca la labor de los dirigentes que solicitaron directamente al Ministerio de Salud este recurso, que va en beneficio directo del fortalecimiento de la red de salud para la comuna de Panguipulli, especialmente de la zona cordillerana de Liquiñe.
Para el presidente de la Corporación Municipal, Pedro Burgos Vásquez este vehículo: “Es una buena noticia que permite a la red de salud una ambulancia 4×4 para el sector de Liquiñe y su CECOSF, que beneficia a vecinos y comunidades mapuche. Yo quiero agradecer sinceramente la presencia de los longkos, don Eleuterio Callicul Reinahuel y don Mario Neihual Calfu, quienes además hicieron una bendición, una ceremonia mapuche Llellipún, para este móvil que va a recorrer muchos caminos rurales en beneficio directo de muchas familias, adultos mayores y por supuesto, niñas y niños”. subrayó.

Durante la ceremonia se entregó un galvano al Presidente de la Mesa de Salud Intercultural de Liquiñe, Carcenio Nehiual Catrilaf, por su destacada gestión como dirigente social y comunitario. Dicho reconocimiento se enmarca en el proceso de adquisición de esta ambulancia y la constante participación como dirigente en diferentes iniciativas que van en beneficio de la Salud.