Durante este sistema frontal que afecta a la región de Los Ríos, un 99 % de los clientes de Saesa se mantiene con suministro eléctrico. La empresa precisó que han desplegado brigadas reforzadas en terreno para solucionar los cortes de energía, producto del temporal de viento y lluvia.
Este plan incluye también refuerzo logístico y de atención en el centro de contacto y redes sociales, con el objetivo de brindar una respuesta rápida y oportuna a los usuarios y asegurar así la continuidad del servicio.
Desde la distribuidora precisaron que las comunas donde se han presentado la mayor cantidad de interrupciones son: Panguipulli, Futrono y Valdivia. Al respecto, Pablo Negrón, jefe de servicio al Cliente de Saesa Los Ríos, detalló que “las principales causas de las desconexiones son la caída de árboles de gran envergadura, voladura de techos y de ramas sobre las redes de distribución, producto de los fuertes vientos que afectan a la zona, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a realizar el debido mantenimiento de sus árboles y evitar plantar en cercanías de las redes eléctricas”.
“Es importante señalar que pese a las inclemencias del tiempo hemos logrado mantener con suministro eléctrico al 99% de los clientes de la región. Tras la activación del Plan de Emergencia Climática el pasado 19 de mayo, se reforzaron los equipos de brigadas de operaciones, brigadas pesadas y personal logístico, quienes están trabajando arduamente en distintos sectores para subsanar las distintas desconexiones que han interrumpido el suministro eléctrico desde la noche de este sábado en la zona”, indicó el ejecutivo.