Gobernador Cuvertino se reunirá con parlamentarios «Les ha faltado información»

Con el objeto de fortalecer las relaciones de trabajo con parlamentarios y establecer miradas comunes a largo plazo, en torno al desarrollo regional, el Gobernador Luis Cuvertino Gómez, invitó a un encuentro de trabajo a los Senadores Alfonso De Urresti, María José Gatica e Iván Flores, además de los Diputados Marcos Ilabaca, Bernardo Berger, Ana maría Bravo, Gastón Von Mülhenbrock y Patricio Rosas, para este viernes en Valdivia.

El Gobernador explicó que, “es de interés poder concretar una conversación permanente, de carácter institucional entre el Gobierno Regional y los distintos parlamentarios. Ya tuvimos meses atrás una reunión y se necesita tener esta conversación en el marco de la situación país, por consiguiente nos interesa mostrar con nuestros equipos de jefes de división, la situación del gasto y su comportamiento, dar a conocer las medidas que el GORE ha tenido desde siempre y las nuevas medidas adoptadas respecto a control interno, asignación y transparencia de los recursos”.

Cuvertino enfatizó que esta instancia es de alto interés institucional, debido a la situación que ha afectado la gestión de los Gobiernos Regionales, donde se requiere que los parlamentarios conozcan la situación de la Región de Los Ríos en particular. “Se espera transmitir toda la información que ellos requieran. Les ha faltado información a nuestros parlamentarios, por lo tanto este va a ser un diálogo directo, poder responder todas las preguntas, las dudas que puedan tener, recoger también recomendaciones en base a la experiencia que algunos de ellos tienen, tras haber sido parte del Ejecutivo regional y sobre eso establecer un método de trabajo de carácter permanente, especialmente en su semana distrital”.

Durante el encuentro se presentará el trabajo de las Divisiones de Presupuesto e Inversión Regional, Planificación y Desarrollo, Administración y Finanzas, Desarrollo Social y Humano, Fomento e Industrias e, Infraestructura y Transportes. Además, se abordará el gasto regional, medidas pro transparencia, el financiamiento de políticas públicas regionales y, las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Hacienda, en materia de glosas presupuestarias.