En una ceremonia que se desarrolló en la Casona Cultural de Panguipulli, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, junto al Gobernador Regional, Luis Cuvertino, el alcalde de la Municipalidad de Panguipulli, Pedro Burgos, consejeros regionales, Ítalo Martínez y Ariel Muñoz; y el concejal de Panguipulli, Gerardo Sáez, entregaron Títulos de Dominio a 40 familias que recibieron sus esperados escritos.
Respecto de esta importante actividad, el Gobernador Cuvertino, señaló que “este un programa exitoso liderado por Bienes Nacionales, en donde como Gobierno Regional y Consejo Regional, hemos estado detrás de las gestiones, a través de un aporte financiero que permita aumentar la cobertura y llegar a más familias, materializado con un convenio que trabajamos desde hace años. Esto ha permitido realizar un trabajo mejor conectado con todo el territorio”.
“Con esta iniciativa le damos la seguridad a cientos de familias para acceder a todos los programas y políticas públicas que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la región, sobre todo, aquellos ligados al agro” recalcó.
A su turno, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, comentó que “estamos felices porque nuestro trabajo territorial ha dado frutos. Estamos constantemente entregando Títulos de Dominio lo que se convierte en una herramienta muy importante para las familias que los reciben. Seguimos trabajando arduamente por convertir en dueños y dueñas a muchas familias de nuestra querida región. Esto, es lo que nos ha mandatado la Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval y el subsecretario, Sebastián Vergara».
Finalmente, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos, señaló que “Un Título de Dominio asegura y da cierta tranquilidad a las familias y eventualmente acceder a otros servicios del Estado. Como municipio y en mi rol de alcalde, hemos impulsado con mucho esfuerzo el trabajo que permita asegurar Títulos de Dominio legalmente inscritos en el Conservador de Bienes Raíces. Quiero felicitar a las 40 familias que recibieron sus títulos”.