Carabineros de la 5ª Comisaría de Panguipulli, confirmó la detección de un conductor de furgón escolar que fue sorprendido en estado de ebriedad.
El sujeto de 36 años se encontraba ebrio a la espera de escolares, en el frontis de un establecimiento educacional ubicado en el sector de Melefquen.
En tanto, los policías informaron que fue una niña de 6 años, que se trasladaba en móvil, quien alertó del delito, esto, tras sufrir un golpe por mala maniobra del hombre.
Según lo detallado por el mayor de Carabineros, Héctor González, de la 5ª Comisaría de Panguipulli, la menor de edad resultó con una lesión en su espalda por la mala conducción del chofer del furgón escolar.
“Esta lesión se le habría provocado en el trayecto desde su domicilio al colegio en un furgón escolar”, señaló.
Tras su detención, el hombre fue sometido a un alcotest, el cual arrojó 2,74 gramos de alcohol en su sangre, hecho que califica como conducción en estado de ebriedad al superar los 0,8 gramos.
Tras conocerse esta situación y de acuerdo a lo informado por un medio local, el chofer del furgón quedó en libertad y a la espera de ser citado por la justicia.