Colegios podrán suspender clases avisando previamente al Mineduc

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que los sostenedores podrán solicitar, de manera excepcional y con recuperación, la suspensión de clases en establecimientos afectados por las recientes lluvias.

Los secretarios ministeriales de Educación de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos podrán autorizar la suspensión de clases para la semana del 17 de junio.

Esta medida se toma en respuesta a los efectos del sistema frontal y a las solicitudes de distintos sostenedores. El Ministerio de Educación instruyó a las secretarias regionales ministeriales de Educación para que entreguen facilidades para la modificación del calendario escolar.

La suspensión de clases se considerará en situaciones excepcionales tales como daños en la infraestructura; problemas de conectividad y/o acceso a los establecimientos educacionales; provisión de servicios básicos; o por razones de fuerza mayor.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, un nuevo sistema frontal ingresa este sábado 15 de junio con chubascos en varias regiones, alcanzando varias regiones dentro de los siguientes días.