En investigación se encuentran las circunstancias que rodean un incendio que cobró la vida de dos personas, según los antecedentes confirmados desde la Fiscalía Regional.
El hecho ocurrió cerca de la 01 de la mañana, afectando a una vivienda de dos pisos en calle O’Higgins la que resultó siniestrada.
Esta situación motivó el trabajo de bomberos de Lanco, sumando apoyo de San José de la Mariquina.
En cuanto a las víctimas fatales se trataría de dos mujeres de 41 y 20 años, donde además una adolescente resultó lesionada y permanecería hospitalizada, con diagnóstico médico reservado.
La fiscalía dispuso diligencias a la brigada de homicidios de la PDI, más la brigada de criminalística de la policía civil junto a un perito químico, para lograr establecer la causa basal del incendio.
También, se instruyó el traslado de los cadáveres al Servicio Medico Legal de Valdivia, para realizar los peritajes que corresponda. Tras este hecho que ha ocasionado un triste despertar, para la comunidad lanquina.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como: Evelyn Álamos y Constanza Sánchez, madre e hija respectivamente.