Saesa informa a la comunidad de Panguipulli, que este domingo, a petición de la empresa de transmisión Transelec, se realizará una desconexión del suministro de 10 a 16 hrs., para efectuar trabajos de mejoramiento en sus líneas de transmisión.
Los sectores que se encontrarán sin servicio eléctrico son: Quilche, Malalhue, Hondonada, Antilhue, Melefquén, Huellahue, Cari Cui Cui, Chauquén, Playa Monje, Las Tallos, Coz Coz, Coihueco, Cayumapu Ancacomoe, Lican Ray, Panguipulli urbano y alrededores.
Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que “la empresa transmisora Transelec nos ha solicitado esta interrupción del servicio para realizar trabajos en las líneas. Durante este período, las centrales de respaldo de la zona se activarán para entregar energía a los vecinos y que el impacto sea menor. Pondremos en marcha la central de Neltume que abastecerá de energía a Neltume, Choshuenco y Puerto Fuy; la central de Liquiñe que suministrará a Liquiñe; y la central de Coñaripe cubrirá parte de esta localidad y sus alrededores”.
El ejecutivo precisó que “al conectar y desconectar estos equipos de respaldo de energía, la comunidad experimentará interrupciones de corta duración. Esto permitirá que nuestros usuarios se encuentren con servicio eléctrico durante las seis horas de trabajo. Solicitamos a los usuarios de los sectores involucrados puedan tomar medidas de precaución ante estos trabajos, para evitar inconvenientes que esta situación pudiese ocasionarles”.
Desde Saesa hicieron un llamado a la comunidad a mantenerse informada sobre desconexiones programadas a través de sus canales digitales. También, revisar el mapa de desconexiones, el cual proporciona información actualizada y detallada sobre las desconexiones.