Una intensa jornada de búsqueda en la ribera y aguas del río Fuy terminaron sin éxito durante la jornada de ayer, mismo día en que se informó la desaparición de una mujer cerca de Neltume.
Se trata de la vecina, M.N.B.V (48 años) residente de esta localidad, y que según lo informado preliminarmente se encontraba pescando junto a su pareja, en el sector Llallalca.
Durante las horas siguientes, se fueron sumando otros equipos de emergencia a la búsqueda, entre ellos Carabineros, Bomberos y vecinos del lugar.
Hoy domingo, es sido posible captar las peligrosas maniobras que realizan los equipos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros en las correntosas aguas.
Pasado el mediodía, se confirmó que se georeferenció un punto específico del río Fuy donde fue hallado un accesorio (una pulsera) y que al parecer pertenecería a la víctima, según familiares
En la zona trabaja un equipo de funcionarios de distintas instituciones, que ha establecido un punto de mando en la zona de Punahue, desde donde se realizan coordinaciones y la planificación.
Para la jornada de este lunes, la Fiscalía solicitará más personal de bomberos, así como el trabajo con drones y buzos para seguir ampliando el radio de búsqueda.