Consejo y Gobierno Regional manifiestan preocupación ante cortes de electricidad

Ante los reiterados y masivos cortes de suministro eléctrico en la Región de Los Ríos, tras el reciente temporal, desde el Gobierno Regional de Los Ríos y el Consejo Regional, manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación actual. Parte señalando el Comunicado.

«La prolongada demora en la reposición del suministro ha causado graves daños en diversos aspectos esenciales de nuestra comunidad. Los establecimientos educacionales se han visto forzados a interrumpir sus actividades, afectando el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes. Los centros de salud no pueden operar adecuadamente, poniendo en riesgo la atención médica y la vida de las personas que dependen de estos servicios. Los negocios, pequeños emprendimientos y agricultura familiar campesina, han sufrido pérdidas económicas significativas, viéndose perjudicados en su viabilidad y en consecuencia, el sustento de muchas familias».

«Queremos destacar también nuestra profunda preocupación por las personas electrodependientes, quienes requieren un suministro eléctrico continuo para mantener su salud y bienestar. Esta situación es crítica y demanda una respuesta inmediata y eficaz para asegurar que no se ponga en riesgo la vida de estos ciudadanos. La interrupción del suministro de agua potable rural, también ha impedido a muchas comunidades acceder a este vital elemento, afectando su salud y calidad de vida».

«Consideramos inaceptable la prolongada falta de comunicación y la inadecuada gestión de reclamos por parte de las empresas proveedoras de estos servicios presentes en la región. Las empresas deben centrarse en la modernización de sus redes, la mantención adecuada de sus instalaciones y el fortalecimiento de sus capacidades de respuesta ante desastres». Dice otra parte del comunicado público del Consejo y Gobierno Regional de Los Ríos.