La Municipalidad de Panguipulli realizó la inauguración de su nueva Casa Jóvenes, que busca ser un espacio de encuentro para el arte, la música, el emprendimiento y todas las actividades que proporcionen un desarrollo equitativo para la población juvenil de la comuna.
El alcalde Pedro Burgos Vásquez, detalló que «esto es parte del compromiso con nuestras juventudes desde el primer momento que asumí la administración municipal. Hemos avanzado ampliamente en un trabajo con el Consejo Consultivo de Jóvenes, hemos hecho un trabajo importante también de acompañamiento con las labores, objetivos y sueños que tienen nuestros centros de alumnos de los distintos establecimientos educacionales».
En la Casa de Jóvenes, ubicada en calle Matta, se podrán realizar capacitaciones, emprendimientos, mentorías, además de ser un espacio para desarrollar sus talentos artísticos y actividades relacionadas.
Es importante recordar que el Alcalde junto al Concejo Municipal, recientemente también aprobaron por unanimidad la creación del Departamento de Jóvenes, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, que funcionará en este espacio.