Una pena de 3 años de cárcel tendrán que cumplir dos hermanos, condenados por abusar sexualmente de su sobrina en Panguipulli.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 12 y 16 años, en un domicilio que compartía junto a su madre y ambos condenados.
A partir de las indagatorias efectuadas entre el ente persecutor y la Policía de Investigaciones, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal dictó un veredicto condenatorio en contra de los hermanos, estableciendo su responsabilidad en los delitos reiterados de abuso sexual infantil cometidos contra su propia sobrina.
Con estos antecedentes, este jueves se llevó a cabo la lectura de sentencia, instancia donde el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia determinó que los hombres cumplan una condena de 3 años de cárcel, detalló el juez Daniel Mercado.
Además, Mercado agregó que los hermanos recibieron penas adicionales, como la inclusión en un registro de condenados y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos, oficios o empleos en el área de educación o que involucren una relación directa con menores de edad.
Mientras que para establecer la autoría de los acusados en estos delitos, el Ministerio Público presentó durante el juicio oral los testimonios de la propia víctima y de una profesora a quien le reveló los hechos.