La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó una investigación contra un hombre que fue detenido por personal de Carabineros, como autor de un delito de robo con violencia que cometió el pasado 3 de junio de este año en la comuna de Panguipulli.
Gracias a las diligencias de investigación dirigidas por el Ministerio Público, fue posible establecer que el imputado cometió este delito cuando la víctima, un adulto mayor de 86 años de edad, le solicitó sus servicios como conductor de un taxi informal y aprovechó esta situación para atacarlo junto con otros dos sujetos aún no identificados, quienes se subieron al automóvil durante el trayecto.
Los tres antisociales intimidaron al adulto mayor y le robaron 3 millones de pesos en efectivo que llevaba consigo, para luego dejarlo abandonado en la localidad de Melefquén, en la misma comuna.
A solicitud de la Fiscalía de Los Ríos, el Juzgado de Garantía de Panguipulli decretó la cautelar de prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.