Saesa conecta sede social a la energía eléctrica en sector rural de Tralcapulli

La sede comunitaria del sector rural de Tralcapulli ya cuenta con conexión eléctrica gracias al programa “Conecta Tu Sede” de Saesa. Este importante logro ha sido posible gracias al trabajo conjunto con los vecinos y vecinas de la zona, transformando este espacio en un lugar más seguro y funcional, y permitiendo fomentar la integración y participación comunitaria.

El proyecto contempló el empalme del inmueble a la red eléctrica, la instalación eléctrica interior y la incorporación de equipos de protección y medición. “Con este programa iluminamos espacios comunitarios, donde las comunidades podrán reunirse y compartir momentos especiales. La nueva sede no solo es un lugar de encuentro, es un símbolo de unidad y progreso. Aquí trabajamos en equipo para lograr el bienestar de todos. Por eso, agradecemos sinceramente a la comunidad liderada por sus dirigentes, cuyo apoyo es fundamental en este camino”, destacó Marcelo Chávez, jefe de zona de Saesa en Panguipulli.

La presidenta de la Comunidad Indígena de Tralcapulli, Verónica Cahuipan, que agrupa a más de 40 vecinos y vecinas, valoró la iniciativa señalando que la sede se utiliza para reuniones comunitarias, actividades deportivas, eventos, celebraciones y capacitaciones. “Nunca se hicieron reuniones en la noche, obviamente porque no teníamos luz. Siempre en el día. Se perdieron hartos beneficios, porque la capacitación o los distintos procesos que se realizan siempre necesitan luz y agua, que son lo esencial. Por lo tanto, contar con luz nos entrega un tremendo beneficio, permitiéndonos seguir adelante, por ejemplo, en el sentido de aprendizaje, porque ahora podremos reunirnos, realizar capacitaciones y seguir aprendiendo”, afirmó, agradeciendo a la empresa, a la directiva de la comunidad y a los vecinos y vecinas.

Desde sus inicios, hace 11 años y hasta 2024, el programa “Conecta tu Sede” ha energizado 240 sedes sociales, beneficiando directamente a más de 21.000 familias en las regiones de Ñuble a Aysén, consolidando el compromiso del Grupo Saesa con sus comunidades.