• 957638941
  • radiales@gmail.com
  • Panguipulli
Destacado
Policía de Investigaciones realiza acercamiento con el comercio establecido en Coñaripe

Policía de Investigaciones realiza acercamiento con el comercio establecido en Coñaripe

Luego de una reunión con el Prefecto de Investigaciones de Valdivia Hugo Jéldrez, oficiales de la policía realizará trabajo de acercamiento con distintos dueños de locales comerciales de la localidad de Coñaripe.

Esto a raíz de reiterados asaltos a mano armada y varios delitos que han sufrido durante las últimas semanas, como se ha informado.

Los comerciantes crearon la organización «Comercio Seguro» con el propósito de trabajar con Carabineros y la PDI buscando de esta forma, el resguardo para sus locales especialmente en la temporada de verano que se avecina.

Alfonso Gonzalez Coronado, como representante de la organización señaló que «para nosotros es importante avanzar en contar con una localidad segura, tanto para las familias residentes como también para los visitantes, que son bastantes en esta época del año», subrayó.

Más adelante, el líder de la organización agregó que se ha solicitado a la policía civil que durante la temporada estival se realicen patrullajes permanente en la zona. Lo que no solo genera una mayor sensación de seguridad.

La organización «Comercio Seguro» en Coñaripe nace luego de haber sufrió varios asaltos a mano armada y venta de distintos tipos de droga en el sector.

«Esperamos que la Policía de Investigaciones esté permanentemente en Coñaripe y para ello vamos hablar con todas las autoridades pertinentes y dar así la seguridad que merecen nuestros asociados «, cerró Gonzalez Coronado.