El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ordenó la suspensión de todas las actividades de conmemoración del aniversario número 97 de la institución, tras la muerte de tres funcionarios durante un procedimiento en Cañete.
El hecho ocurrió en la región del Biobío, y la máxima autoridad policial se reunió con el Director Nacional de Orden y Seguridad, Director de Investigación Criminal, Director de Inteligencia y equipos investigativos para definir los procedimientos a seguir.
En el lugar, de acuerdo a antecedentes preliminares, antisociales habrían disparado contra la patrulla con los tres funcionarios a bordo para luego prenderle fuego con ellos en su interior.
Los nuevos mártires de la institución policial fueron encontrados fallecidos al interior del vehículo por voluntarios de Bomberos.
Según la información preliminar las víctimas son un sargento 1° y dos cabo 1°, de la Cuarta Comisaria C.O.P de Los Álamos y registraban domicilio en Curanilahue, Los Álamos y Villarrica, según se ha informado.
Además de la suspensión de actividades, se decretó Duelo Nacional y banderas a media asta en los frontis de los destacamentos policiales en todo el país.