Habilitada nuevamente al tránsito vehicular, se encuentra la ruta CH-201 que conecta Panguipulli y el balneario de Coñaripe.
Lo anterior luego de realizado el trabajo con maquinaria pesada, mediante el cual se pudo remover los escombros, rocas y tierra producto del derrumbe registrado en las últimas horas, a la altura del sector los miradores.
Para lograr tal objetivo se requirió también la presencia de personal de bomberos, quienes procedieron a hacer un lavado completo de la calzada, en el tramo afectado.
La remoción en masa del terreno, había ocurrido durante horas de la noche a la altura del kilómetro 20 del sector Ñisolelfu, cortando totalmente la posibilidad de desplazarse por el lugar.
Incluso se debió contar con la presencia de personal de Carabineros, para el resguardo de la seguridad. Luego llegó personal y maquinaria de la global de Vialidad de la Provincia de Valdivia, para despejar la ruta.
Esta situación gráfica solo en parte, una serie de inconvenientes que ha ocasionado en el transcurso de la presente semana, el desarrollo del sistema frontal en la zona.
El trabajo bomberil, permitió contar nuevamente con una calzada limpia de escombros, para el libre tránsito peatonal y vehicular.