El Juzgado de Garantía, decretó prisión preventiva para dos imputados, acusados de robo con violencia e intimidación, porte ilegal de arma de fuego y disparo injustificado por el robo de un vehículo, ocurrido el 6 de junio en Panguipulli.
Según señaló el fiscal subrogante, Eduardo Díaz, “la víctima conducía su vehículo en la ruta que une Los Lagos con Panguipulli, cuando fue interceptada y abordada por los imputados. El copiloto hace abandono del vehículo en el que se movilizaban en compañía del coimputado, portando ente sus manos un arma de fuego, la cual apunta a la víctima y la intimida exigiéndole descender del automóvil”.
Ante ello, “la víctima decide realizar una maniobra de retroceso para evitar la sustracción, momentos en que el imputado efectúa un disparo a la estructura del vehículo, consiguiendo que la víctima haga abandono del mismo”, señaló Díaz. Luego ambos imputados huyen en dirección desconocida.
El Ministerio Público señaló que se logró la formalización de un tercer sujeto, por el delito de receptación de vehículo motorizado, luego que Carabineros de Panguipulli lograra establecer el paradero del vehículo en el domicilio del tercer acusado, siendo detenido en el lugar. A este último se le decretó la medida cautelar de arraigo nacional, acercarse a la víctima y arresto domiciliario.
El tribunal de Panguipulli decretó un plazo de 100 días, para el desarrollo para la investigación.