Con el propósito de fortalecer la calidad y continuidad del suministro eléctrico para los vecinos de la comuna de Panguipulli, Saesa llevará a cabo esta semana labores de mantenimiento y modernización de sus redes de distribución en distintos sectores urbanos y rurales de la zona lacustre.
Este martes, las faenas se concentrarán en el centro de la ciudad, abarcando las calles Bernardo O’Higgins, Carlos Acharán Arce, Ramón Freire, Arturo Prat y Martínez de Rozas, y están programados entre las 10 a 16 horas. La oficina de atención al cliente de Saesa -ubicada en ese sector- permanecerá abierta en horario habitual, de 8:30 a 15 horas.
En tanto, durante el jueves, las faenas continuarán de 10:45 a 16:45 horas en el sector Pelipulli Alto, camino Chauquén km 3. Ese mismo día se realizarán mejoras en el sector Roble Huacho, entre las 10:30 y 16:30 horas. El sábado también se ejecutarán trabajos de 11 a 17 horas en el sector Los Tallos, que incluyen los Fundos Santa Ema, Santa María, Lo Carmen, El Tesorito, San Antonio y Santa Ana.
Al respecto, Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, señaló que: “Estas labores forman parte de un plan integral que desarrollamos durante todo el año, y que incluyen la modernización de equipos, el fortalecimiento de las redes y la incorporación de tecnología cada vez más avanzada y materiales altamente resistentes, entre otras acciones. Nuestro objetivo es garantizar un servicio de calidad y continuo a nuestros usuarios”.
“En las próximas semanas se ejecutarán nuevas faenas de mejoramiento, tanto en sectores urbanos como rurales, las cuales están actualmente en proceso de planificación. Estas acciones permitirán seguir avanzando en la modernización de las redes y en el fortalecimiento del sistema eléctrico. Iremos informado oportunamente los lugares donde se realizarán los trabajos y sus respectivos horarios a través de nuestros canales de contacto. La invitación es a visitar la web e ingresar a la sección Desconexiones Programadas, así como también nuestra cuenta en X”, añadió.
Desde la distribuidora indicaron que, por razones de seguridad, estas labores no pueden realizarse con la red energizada por seguridad de los vecinos y trabajadores, por lo que pidieron comprensión a la comunidad. Además, hicieron un llamado a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para disminuir los efectos que esta suspensión programada y momentánea pudiese ocasionar.